Tour Geyser del Tatio desde San Pedro de Atacama

Duration: 8 Horas aproximadamente (4 am a 12 pm)
Distance: 200 Kilometros ida y vuelta
Higher Altitude: 4320 m.s.n.m.
Recomendations:Llevar Parka, bloqueador solar, traje de baño, toalla, agua
Entrance fees: $5.000 Extranjeros $3.500 Chilenos $2.000 Estudiantes $1.000 Niños

Description

Uno de los paseos más impresionantes de la zona, debido a lo peligroso del camino, es aconsejable realizar este viaje con agencias de turismo especializadas. El tour contempla la visita a los campos geotérmicos, a una piscina termal y al hermoso poblado altiplánico de Machuca.

GEYSERS DEL TATIO

Ubicados en la cordillera andina, se encuentran a 99 Km de San Pedro de Atacama, a 4.320 m.s.n.m. El vapor de agua sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre, alcanzando una temperatura de 85ºC. Al amanecer, con temperaturas bajo cero, se puede apreciar un espectáculo impresionante y maravilloso, generado por los violentos flujos de vapor que se elevan hasta 10 metros de altura. Este campo geotérmico está formado por 40 geysers, 60 termas y 70 fumarolas en una extensión de 3 Km2. En el año 1960 CORFO inició un proyecto para utilizar esta energía geotérmica para generar electricidad, sin embargo no se obtuvieron resultados que aseguraran rentabilidad económica, quedando sólo el campamento que aún esta intacto para recibir a científicos y turistas.

PISCINA TERMAL

Despues de visitar los Geysers podrás disfrutar de una piscina natural de agua termal, en el lugar no existe infraestructura.

MACHUCA

Al regreso de los Geysers de Tatio, visitarás este pequeño pueblo atacameño ubicado a más de 4000 mts de altura prácticamente despoblado, debido a la drástica emigración de las familias a pueblos aledaños, situación que gracias a diversos proyectos de infraestructura de la Municipalidad de San Pedro de Atacama a revertido lentamente la situación con el retorno de algunas familias, reactivando de esta forma las actividades agrícolas, pastoriles, producción de queso y turismo. Podrás degustar ricas empanadas fritas y anticuchos de Llama. Machuca tiene un pequeño y hermoso bofedal donde conviven pequeñas familias de flamencos, patos y gaviotas. Informate de los que está ocurriendo con los Geysers del tatio y el rieso que estos corren por el irresponzable proyecto de energía geotérmica en www.tatio.org

 

Geysers del tatio